El partido de la ilusión para la ciudad de Palencia

Palencia Cristo Atlético luchará por ascender a la Segunda División RFEF este domingo a las 17:00 ante la Gimnastica Segoviana.

Este domingo 18 de abril puede suponer la vuelta del fútbol palentino a la Segunda División B, aunque en el caso de que el Astorga pierda este mismo sábado contra el Numancia ‘B’ el ascenso ya sería matemático sin necesidad de jugar. El encuentro entre Palencia Cristo Atlético y Gimnástica Segoviana se celebrará en la Nueva Balastera (Palencia) y corresponde a la jornada número tres de la fase de ascenso.

Palencia Cristo Atlético

El equipo morado llega en un gran estado de forma habiendo conseguido cuatro victorias consecutivas en los últimos partidos disputados. La primera fase finalizó con victoria palentina ante la Virgen del Camino (3-1) y Astorga (0-1), mientras que los dos primeros encuentros de la segunda fase han finalizado con un 2-0 ante el Numancia ‘B’ y un 0-3 en casa del Burgos Promesas.

A efectos clasificatorios, Palencia Cristo Atlético es segundo con 50 puntos en 22 partidos, nueve más que el Atlético Astorga. Las opciones de ascenso para los de Rubén Gala pasan por hacer lo mismo que el conjunto leonés. Por lo tanto, una derrota del Astorga supondría el ascenso matemático sin necesidad de jugar ante la Segoviana.

Gimnástica Segoviana

Segovia ya es ciudad de Segunda División RFEF. Después de arrasar en la primera fase, el conjunto segoviano confirmo su ascenso de categoría en la primera jornada de la segunda fase con la victoria por 0 a 2 ante el filial de la CyD Leonesa. Con el ascenso en el bolsillo, la Gimnástica Segoviana perdía por 0-1 ante el Atlético Astorga hace una semana. Por su parte, los segovianos, en los últimos partidos de la primera fase, vencieron al Colegios Diocesanos (3-0) y empataron ante La Granja y el Real Burgos.

La Gimnástica Segoviana es líder de grupo con un total de 60 puntos en 24 partidos lo que deja un coeficiente de 2,5 puntos por partido. En el caso de que gane el Palencia Cristo Atlético, ese coeficiente se reduciría a 2,4 ptos./partido, mientras que el equipo palentino alcanzaría la cifra de 2,3 ptos./partido dejando en juego el liderato del grupo y la participación en la Copa del Rey del próximo año.

Palencia Cristo Atlético VS Gimnástica Segoviana

El histórico de enfrentamientos entre palentinos y segovianos es claramente favorable a los segundos con 16 victorias de la Segoviana por las 3 del Palencia Cristo, mientras que tan solo hemos vivido un empate entre ambos equipos.

El último precedente es del 1 de marzo de 2020 con victoria por 0-1 de la Segoviana en La Balastera, mientras que el último encuentro en La Albuera acabó con un 2-1 a favor de los locales. Por su parte, la última victoria del Palencia Cristo Atlético fue el 26 de octubre de 2014 con un 3-2 en La Balastera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s