La UCI preocupada tras la presencia de un médico sancionado de por vida en la Volta a Catalunya

El Dr. Pedro Celaya, sancionado de por vida después de trabajar en el US Postal, ha estado en la Volta a Catalunya.

Según informa el portal Cyclingnews, la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Internacional de Pruebas (ITA) están investigando la presencia del Dr. Pedro Celaya en la segunda etapa de la Volta a Catalunya. Pedro Celaya fue suspendido por la USADA durante la investigación sobre el caso de dopaje tanto del US Postal como de Lance Armstrong.

La sanción no le impide acudir a eventos deportivos como espectador, pero, según informa el portal especialista en ciclismo, Pedro Celaya fue visto hablando con ciclistas, personal de los equipos y comisarios antidopaje de la UCI. La presencia del doctor fue dentro de la zona de autobuses prevista para la contrarreloj del pasado martes. 

Esta situación ha despertado las preocupaciones de la Unión Ciclista Internacional. “La Unión Ciclista Internacional (UCI) está al tanto de la presencia del señor Pedro Celaya, que está sujeto a una suspensión de por vida por violaciones de la regla antidopaje, en la Vuelta a Cataluña. Toda la información en nuestra posesión ha sido proporcionada a la ITA, que investigará más a fondo el asunto en nombre de la UCI“, declaraban miembros de la UCI a Cyclingnews.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s