Félix Garcia Casas: “Un equipo va a afrontar una vuelta de su país con más ganas”

Hablamos con Félix García Casas, director del equipo Eolo – Kometa Cycling Team. Le preguntamos por la invitación al Giro de Italia, el salto de categoría, el cambio de licencia del equipo desde España hasta Italia y mucho más.

Adrián GB: Os encontráis en la concentración de la pretemporada, ¿Cómo son ahora las concentraciones? ¿Son muy diferentes por culpa del coronavirus?

Si, hay que adaptarse. Se ha hecho un esfuerzo enorme por cumplir con las medidas sanitarias y de prevención. Estuvimos en Oliva en una zona de apartamentos donde solo estábamos los corredores y el staff. Nos ha cambiado, por ejemplo, que los corredores ingleses no pudieron desplazarse a la concentración. Tampoco se ha podido realizar una presentación física de todas las estructuras.

AGB: En 2021 el equipo por fin da el salto de categoría hasta el ‘Pro Team’. ¿Qué esperáis de la temporada? ¿Hay mucha ilusión entre los chicos?

Nosotros partimos de un paso que se venía buscando dentro de nuestra estructura gracias a Eolo, Kometa y los patrocinadores. Estamos trabajando para que los corredores tengan los mejores medios.

AGB: ¿Qué sensaciones extraéis del tiempo que llevamos de pretemporada?

Muy positivas porque vemos grupo, equipo… Tenemos corredores muy diversos pero lo que se percibe en el ambiente es muy bueno. La conjunción e ilusión que se ve en el grupo por comenzar un nuevo proyecto es lo que más cabe destacar ahora mismo.

AGB: La licencia del equipo Eolo-Kometa pasa a ser italiana. ¿Tiene algún efecto en la práctica o el equipo seguirá funcionando igual que hasta ahora?

Tiene efecto porque dejas de ser un equipo español con todo lo que conlleva, sobre todo en lo que respecta al calendario nacional. Tenemos muy buena relación con los organizadores en España así que realizaremos el 80% del calendario. Pero implica un cambio, implica que la mayoría del equipo son corredores italianos ya que los patrocinadores principales son italianos. Al igual que en España intentaremos hacer la mayor parte del calendario en Italia.

AGB: ¿Os da rabia luego ver en televisión equipos del World Tour que no demuestran nada en esas carreras y, por ejemplo, vosotros podéis presentar un mayor espectáculo?

El problema no es que lo veas como una injusticia, el problema es que el sistema que establece la UCI es este. Hay que ver como se puede ir solventando este problema para el futuro porque si no la viabilidad de los equipos se verá afectada, sobre todo en equipos de Italia, Francia y España. Si por reglamento Direct Energie o Alpecin Fenix pueden participar es algo que ellos se han ganado. Eso sí, soy de la opinión que un equipo del país va a afrontar una vuelta de su país con más ganas que un World Tour obligado a participar.

AGB: Además de las grandes vueltas, podéis ser invitados a otras carreras del World Tour. ¿Qué tenéis en mente? ¿Dónde esperáis estar?

Estamos muy pendientes de la realización de las carreras. Hay carreras que eran claves para el inicio de la temporada como Andalucía o Mallorca que se han tenido que posponer quedando el calendario un poco justo. Después de Almería empezaremos con todo el calendario italiano como la Tirreno que sería muy importante para nosotros. Tenemos que ir viendo el recibir invitaciones.

AGB: Esta temporada te vas a enfrentar a tus hijos, Raúl y Carlos García Pierna, ya que ambos dan el salto al campo profesional con Kern Pharma. Son dos ciclistas que están creciendo mucho.

Yo como padre no puedo pronunciarme porque que voy a decir yo. Está en su mano poder demostrar si tienen calidad para afianzarse en el profesionalismo y avanzar. Ahora llega la hora de la verdad. Están en un proyecto muy bonito, de trabajo con gente joven a medio y largo plazo y tienen una buena oportunidad de tener un campo de actuación para poder mostrarse y ver hasta donde pueden llegar.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del viernes 22 de enero («Presentación Movistar Team y Félix García Casas» – 22/01/21 – P5T5) con la entrevista al completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s