Nizzolo es el rey de Almería sin oposición

Giacomo Nizzolo arranca el 2021 consiguiendo la victoria en la Clásica de Almería por delante de Fernando Gaviria y Florian Sénéchal.

Minutos antes de la una del mediodía arrancaba edición número 34 de la Clásica de Almería. El recorrido presentaba un total de 183Km con un circuito final alrededor de Roquetas de Mar. Con los primeros kilómetros consumidos se formaba la primera fuga del día con Ghys (Sport Vlaanderen), Maté (Euskadi), Molenaar (Burgos – BH), Bais (Kometa) y Lazkano (Caja Rural). Antes de darse la salida lanzada, durante la neutralizada, Fernando Gaviria sufría una caída, aunque no le impidió disputar la prueba.

Mientras Deceuninck y UAE tiraban del pelotón, Ghebreigzabhier (Trek) contactaba con la cabeza de carrera situada por encima de los tres minutos sobre el gran grupo. Eso sí, tras el paso por el primer puerto puntuable del día, el pelotón empezó a aumentar el ritmo para dar caza a los seis fugados cuando restaban menos de cien kilómetros para el final.

Con la carrera reagrupada de nuevo el viento hacia acto de presencia al paso por Roquetas de Mar y Astana enfilaba al grupo. Con 65 kilómetros aún por disputar se establecía una nueva fuga con Novikov (Kern Pharma), Madrazo (Burgos), Rivi (Kometa) y Zoccarato (Bardiani). Este cuarteto llegaría a alcanzar el minuto de ventaja, pero controlado, en todo momento, por el Deceuninck Quick Step para terminar neutralizando a los cuatro escapados a falta de 43 kilómetros.

A pesar de que hubo algún pequeño intento, el pelotón controló la carrera durante los últimos kilómetros con equipos como Deceuninck, Emirates, Kern Pharma o Qhubeka queriendo controlar la carrera. Dentro de los últimos veinte kilómetros se iban al suelo dos hombres que podían luchar por la victoria como Álvaro Hodeg e Iván García Cortina.

Dentro de la última vuelta también se iba a quedar cortado Mark Cavendish por culpa de una avería mecánica. Con el pelotón en el último kilómetro eran muchos los equipos que trataban de lanzar el sprint. El primer ciclista en lanzarse era Nizzolo sin que nadie pudiera pelearle la victoria de etapa. Segundo y tercero fueron Gaviria y Sénéchal, respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s