Joao Almeida: «Mi principal objetivo será La Vuelta»

El joven ciclista portugués ha repasado lo que será su temporada 2021 y sus principales objetivos para el nuevo año.

Joao Almeida competirá, un año mas, bajo los colores del Deceuninck – Quick Step. El ciclista luso se destapó durante el pasado Giro de Italia donde finalizó a las puertas del podio y llevó el rosa un total de quince días. Entre ceja y ceja tiene su primera victoria como profesional y aspira a conseguirla en 2021. «El ruido que se genere alrededor no importa si estás mentalizado para realizar bien tu trabajo. Deseo lograr mi primer triunfo y rendir bien en la Vuelta«, comentaba en referencia a la polémica generada por la llegada del representante Jorge Mendes al ciclismo.

Durante la nueva temporada estará centrado en otra gran carrera como es la Vuelta a España. «El foco ahora apunta a la Vuelta. Lo que hice en el Giro de 2020 fue muy bueno, pero ya pertenece al pasado. Salió muy bien, sí, pero eso significa más presión y exigencia, y yo soy el primero en exigirme más», afirmaba Joao Almeida.

En cuanto al calendario que Almeida establece para la presente temporada incluirá carreras de un día, vueltas por etapas y hasta MTB: «Empezaré en el Algarve, luego completaré clásicas, un bloque de bici de montaña para acudir a los Juegos y, después, Vuelta y Mundial«.

Deja un comentario