Vuelta a la competición, ¿vuelta a la victoria?

Destino Palencia vuelve a la competición este domingo 6 de diciembre ante Leyma Coruña. El partido, correspondiente a la séptima jornada, se disputará desde las 18:00 en Palacio de los Deportes de A Coruña.

Tras el parón por las ventanas FIBA, vuelve la Leb Oro con Destino Palencia obligado a conseguir la victoria después de la derrota en casa ante Tizona Burgos. El equipo palentino ahora mismo es sexto con dos victorias y tres derrotas, mientras que su rival, Leyma Coruña, es tercero con tres victorias y dos derrotas.

Destino Palencia llega al encuentro tras, como decíamos antes, perder con Tizona Burgos (71-85) hace dos semanas. El último partido a domicilio, ante Oviedo, fue aplazado así que la anterior referencia es la victoria ante Cáceres (76-65). En el inicio de temporada, los morados cosecharon una amplia victoria ante Melilla (81-50), mientras que cayeron en las canchas de Ourense (75-68) y Valladolid (73-66).

El entrenador de Destino Palencia, Arturo Álvarez, afirma que “Hemos aprovechado el parón para recuperar a gente como Sean Smith, Zubi o Richotti. Tenemos a toda la plantilla disponible para esta semana de Tourmalet“. Por su parte, Sasa Boronvnak ya se encuentra en la rutina de entrenamientos después de viajar con Portugal.

Con el partido ante Leyma Coruña arranca una semana dura para Palencia ya que, tras visitar A Coruña, tocará viajar a Oviedo (miércoles 9) y recibir a Leche Río Breogán (domingo 13). Arturo Álvarez lo ve como “una semana NBA con pocos entrenamientos y muchos partidos. Será una semana dura, pero esperamos dosificar bien a los jugadores y jugar bien ante todos los rivales y, por qué no, llevarnos alguna victoria“.

Por su parte, Leyma Coruña llega tras perder en casa contra Breogán (60-86). Esta derrota cortaba una racha de tres victoria consecutivas para los gallegos ante Ourense (71-88), Melilla (93-71) y Burgos (50-78). El técnico de Destino Palencia destaca “la gran defensa que hace Coruña. Tienen 13 o 14 jugadores de altísimo nivel, tienen jugadores muy altos que defienden y vamos a tener que estar atentos. Creo que el inicio va a marcar el partido“.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se saldó con victoria gallega (82-76), mientras que el último precedente en el Pabellón Municipal se resolvió a favor de Palencia después de ir a la prórroga. Para Arturo Álvarez la clave del encuentro estará en “recuperar la confianza en ataque. Para ganar a Coruña hay que llegar a 75/80 puntos“.

Deja un comentario