David Nieto: “Estamos ante una oportunidad única de ascender”

Hablamos con David Nieto, presidente del Palencia Cristo Atlético, para preguntarle por una temporada tan extraña como la 20/21, las opciones de ascenso a Segunda B y mucho más.

Adrián GB: A pesar de la derrota en Salamanca, parece que Palencia Cristo Atlético ha conformado un buen equipo. ¿Cómo está el equipo? ¿Cuál es su estado de ánimo? 

David Nieto: El estado de ánimo es bueno. Era el primer partido que nunca sabes como te va a salir. Estábamos cortos de preparación al no poder disputar los últimos dos amistosos. El resultado fue negativo, pero el partido era de empate. Pienso que el equipo está motivado y creo que se ha conformado una buena plantilla.

AGB: ¿Qué objetivo se plantea? ¿Ascenso a segunda división B? 

DN: Hay que ir partido a partido y con la ilusión de estar arriba. Este año, si nos respeta la salud, es una buena oportunidad con este formato de competición. Quizás este año no sube el que mejor esté sino el equipo que tenga más suerte en no tener positivos, partidos aplazados… Es una temporada muy atípica y complicada. 

AGB: En la presente temporada la tercera división se ha divido en dos grupos, ¿Qué opinión le merece? 

DN: Nunca sabes donde van a estar los fuertes. En principio el grupo que nos ha tocado tiene menos favoritos, pero luego hay que jugar con el otro grupo. Es un nuevo formato y no sabes cómo va a ir. Si en la primera fase tienes la suerte de sacar varios puntos va a ser muy importante de cara a la segunda fase. Eso sí, hay que tener suerte no solo en el aspecto deportivo.    

AGB: En la próxima temporada la segunda división B se divide en dos categorías por lo que quizás es aún más importante ascender este año. Por su parte, ¿esto devaluará la tercera división? 

DN: Creo que, aunque sea una segunda B ‘menos alta’ es muy importante ascender este año y coger el tren de la nueva categoría. Este año se presenta una muy buena oportunidad. Además, la tercera quedará devaluada ya que será poco más que la regional.  

AGB: En vuestro caso podéis recibir público en La Balastera, ¿supone un alivio para vosotros? 

DN: Si. El otro día en Salamanca tan solo estábamos cuatro de cada directiva y es muy desangelado porque no hay ruido, ni voces… La motivación que da la afición a los jugadores no existe y se hace extraño.  

Ya hemos iniciado la campaña de socios porque se puede entrar y esperamos poder disfrutar de la afición. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s