El último vencedor – La Vuelta 2020

La Vuelta 2020 presentará a hombres importantes para luchar por la victoria final, aunque el tiempo va a tener mucho que ver.

La participación en la Vuelta a España 2020 tiene aire de revalida después del Tour de Francia y es que vamos a ver a corredores y/o equipos que se presentan en España con la intención de hacer los deberes pendientes.

Quizás el nombre más destacado en la nómina para La Vuelta 2020 es Chris Froome. Habrá que ver el estado de forma del británico ya que en la presente temporada no ha destacado en ninguna de las carreras donde ha participado. El líder del equipo Ineos, al menos sobre el papel, será Froome, pero la presencia de Richard Carapaz ofrecerá una segunda opción para la general. El ecuatoriano acabó bastante bien el Tour de Francia y seguro que puede presentar gran batalla en España. Por finalizar con el equipo Ineos-Grenadiers, probablemente veamos a nombres como Andrey Amador o Iván Ramiro Sosa.

Por su parte, Movistar Team es otro de los equipos que se presentarán en la salida con opciones de pelear por ‘la roja’. El equipo telefónico presentará a Enric Mas junto a Alejandro Valverde. Como tercer líder del equipo también puede presentarse Marc Soler. Los tres estuvieron en el Tour de Francia y fueron de menos a más demostrando un buen estado de forma. La Vuelta podría ser una buena oportunidad para que Enric Mas sume su primera gran victoria en una grande, mientras que en el caso de Marc Soler quizás le falte un punto para pelear por las grandes carreras. Por último, Alejandro Valverde se centrará en algunas etapas y también podría meterse en la pelea por el podio.

Otros de los nombres que deberemos apuntar para la clasificación general es Thibaut Pinot. El francés podría estar en la salida de Irún buscando resarcirse de su debacle en el Tour de Francia.

Además, podremos ver a nombres como Fabio Aru, Dan Martin, Guillaume Martin o Wout Poels, aunque han demostrado que les falta un escalón para pelear por las grandes vueltas.

Para cerrar el capítulo referente a la clasificación general habrá que ver el ‘ocho’ presentado por Jumbo-Visma. Si se dan cita hombres como Tom Dumoulin o Primoz Roglic -defensor del título cosechado en 2019- veremos a dos hombres claramente favoritos a la victoria final.

El recorrido de la Vuelta a España 2020 no presenta muchas oportunidades claras para el sprint y eso va a provocar que, como ocurre en los últimos años, no veamos una gran nómina de sprinters. Cabe destacar al presencia de hombres como Pascal Ackermann, Carlos Barbero o Jon Aberasturi, entre otros.

Por último, destacar grandes nombres que probablemente se den cita en la gran ronda española y que llegan con el objetivo de cazar etapas. Nombres como David Gaudu, Ben Hermans, Philippe Gilbert, Tim Wellens, Jesús Herrada, Dylan Teuns o Felix Großschartner son algunos de los nombres a destacar en esa pelea por la victoria de etapa bien desde la fuga o bien partiendo desde el pelotón en etapas quebradas.

Por último, destacar la presencia de tan solo dos equipos ‘pro tour’ españoles, Burgos-BH y Caja Rural-Seguros RGA, después de la ampliación a 19 equipos World Tour y la invitación obligatoria al Total Direct Energie como mejor equipo ‘pro tour’ en 2019.

Seguro que la presencia de Burgos y Caja Rural nos ofrecen combatividad en la pelea por las escapadas y lucharan por la siempre ansiada victoria de etapa. Burgos probó el año pasado con Ángel Madrazo ese premio, mientras que Caja Rural lleva sin ganar una etapa desde 2012 cuando venció Antonio Piedra en los Lagos de Covadonga.

Más en nuestra guía:

Guía La Vuelta 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s