Roglic se desquitó – La Vuelta 2019

Primoz Roglic se llevó la victoria en la general de La Vuelta 2019 después de perder el Giro de Italia ante Richard Carapaz.

La Vuelta a España 2019 arrancaba con la victoria en la CRE de Astana y con Miguel Ángel López como líder de la carrera.

Al día siguiente, tras la victoria de Nairo Quintana en Benidorm, íbamos a tener un nuevo líder con Nicolas Roche. El ciclista irlandés aguantaría el jersey rojo durante tres jornadas hasta que en Javalambre, donde vencía Ángel Madrazo, López recuperaba el liderato.

Un día después de la llegada a Javalambre, Jesús Herrada recogía un merecido premio tras vencer en Ares del Maestre, mientras que en la etapa número siete el Campeón del Mundo, Alejandro Valverde, conseguía la victoria en Mas de la Costa.

La primera semana de competición terminaba en Andorra con la victoria de Tadej Pogacar después de que Marc Soler tendría que ayudar a Nairo Quintana para colocarse como líder de la general.

Tras el primer día de descanso llegaba la única crono individual donde vencía Primoz Roglic para colocarse como líder de la clasificación general y no soltar el rojo hasta el final de la carrera.

En Urdax la afición española se iba a llevar una pedazo de alegría con la victoria agónica de Mikel Iturria. Philippe Gilbert ganaba en Bilbao, mientras que Pogacar reinaba en Los Machucos en la pelea entre eslovenos.

La segunda semana finalizaba con las victorias de Bennet, Kuss y Fuglsang.

Gilbert volvería a conseguir la victoria de etapa tras el segundo día de descanso en una etapa loca entre Aranda de Duero y Guadalajara. Ya en la Comunidad de Madrid, veríamos a un gran Sergio Higuita consiguiendo la victoria parcial en Becerril de la Sierra, mientras que Cavagna vencía en unan polémica etapa entre Ávila y Toledo donde Alejandro Valverde podría haber asestado un golpe a la clasificación general.

La última jornada de montaña fue para un valiente Tadej Pogacar que, además, se alzaba a la tercera posición de la clasificación general. La última victoria de etapa en La Vuelta 2019 fue para Fabio Jakobsen.

Primoz Roglic se llevó la victoria en la general por delante de Alejandro Valverde y Tadej Pogacar. La clasificación por puntos también fue para el esloveno del Jumbo Visma, mientras que el jersey blanco -representando por primera vez la clasificación del mejor joven– fue para Tadej Pogacar. Por su parte, el maillot de la montaña fue para el ciclista francés de AG2R Geoffrey Bouchard.

Más en nuestra guía:

Guía La Vuelta 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s