Y por fin llegó Bernal – Tour de Francia 2019

Egan Bernal hizo historia al ser el primer ciclista latinoamericano en llevarse el Tour de Francia. Thomas y Kruijswijk fueron segundo y tercero, respectivamente.

La edición número 106 del Tour de Francia arrancaba en Bélgica con una etapa pestosa y que acabo ganando Mike Teunissen al sprint por delante de Sagan.

Al día siguiente, con la CRE se iban a marcar las primeras diferencias donde Jumbo Visma e Ineos conseguían una ventaja cercana al minuto con hombres importantes como los integrantes del equipo Movistar.

Ya en terreno francés, Julian Alaphilippe se llevaba  la victoria tras atacar en la parte final y, además, iba a ser el nuevo líder de la carrera.

Durante la primera llegada en alto, en la Planche des Belles Filles, Dylan Teuns iba a ganar, mientras que Alaphilippe mantenía el liderato.

Tras el primer día de descanso, el Tour de Francia encaraba el primer bloque montañoso con los pirineos. Un bloque donde, a pesar de los intentos de gente como Simon Yates o Thibaut Pinot, ambos consiguieron una victoria de etapa, Alaphilippe salió reforzado tras vencer en la CRI de Pau.

De aquellos día, la polémica llegaba en la ascensión al Tourmalet donde, después del trabajo que estaba realizando el equipo Movistar, Nairo Quintana iba a quedarse en la primera parte de la ascensión.

Con la llegada de los Alpes en la última semana de competición, la afición esperaba el asalto al amarillo de un equipo Ineos quién iba a tener a Thibaut Pinot como principal rival. Finalmente el francés tuvo que retirarse lesionado entre lagrimas.

Durante la 19ª etapa una tormenta provocó el caos teniendo que suspender la última ascensión. Los directores de carrera decidieron tomar por buenos los tiempos del penúltimo puerto donde había atacado Egan Bernal y Alaphilippe venía bastante cortado.

Al día siguiente las inclemencias meteorológicas obligaron a recortar la penúltima etapa donde venció Nibali.

Egan Bernal, Geraint Thomas y Steven Kruijswuijk fue el podio de un tour donde el mejor joven fue el propio Bernal, mientras que la montaña fue para Bardet y la regularidad, por séptima vez, para Sagan.

Más en nuestra guía:

Guía Tour de Francia 2020

Foto: ASO / Pauline Ballet

Deja un comentario