PREVIA | ¿Dónde dejamos el World Tour?

Después de ser la primera prueba en suspenderse a causa del coronavirus, este sábado 1 de agosto llega la Strade Bianche, primera prueba World Tour tras el confinamiento. Las carreras femenina y masculina se podrán seguir en directo en Radio Demarraje, junto con la última jornada de la Vuelta a Burgos, desde las 14:00.

PRUEBA MASCULINA

StradeBianche15_alt

  • Recorrido: Un año más llega la Strade con sus 184Km de recorrido sinuoso, con continuas subidas y bajadas. Desde el kilómetro 17 ya tendremos el primer tramo de sterrato y en el kilómetro 25 veremos la primera ascensión a través de un camino de tierra. En total se deberán superar 63Km de sterrato, el último tramo a 37 de meta, lo que unido a las continuas subidas y bajadas, aunque no sean muy largas, ira cortando la carrera en varios grupos. El final, como siempre, sera en el centro de Siena con su preciosidad y dureza de las últimas rampas.
  • Participación: la participación, respecto a lo previsto en el mes de marzo, ha sufrido cambios quedando fuera de la carrera hombres tan importantes como Alejandro Valverde. Eso sí, grandes nombres no nos van a faltar y los tres protagonistas del podio en 2019 –Alaphilippe, Fuglsang y Van Aert– estarán presentes en la carrera. Además, contaremos con figuras como Van der Poel, Kwiatkowski, Peter Sagan, Philippe Gilbert o Tadej Pogacar. Para los intereses españoles resaltamos la presencia de Iván García Cortina.
  • Estadísticas: En 2019 la victoria fue para Alaphilippe por delante de Fuglsang y Wout Van Aert. Antes del francés lograron la victoria hombres como Benoot, Kwiatkowski, Cancellara o Gilbert. Por su parte, Fabian Cancellara con tres entorchados y Kwiatkowski con dos son los hombres que han repetido victoria en esta carrera cuya historia es corta.

PRUEBA FEMENINA

StradeBianche15_alt

  • Recorrido: La carrera femenina tendrá un recorrido de 136Km, uno de los más largos en el calendario femenino. El inicio será muy parecido al masculino y en el kilómetro 17 ya tendremos el primer tramo de tierra y poco después tendrá lugar la primera ascensión en sterrato. Serán un total de 31Km de tierra con el último tramo a falta de 12Km para la meta. Al igual que el recorrido masculino, será sinuoso y ello llevará a que la carrera se vaya cortando poco a poco. El final también será en el precioso centro de Siena con las difíciles rampas adoquinadas.
  • Participación: a día de hoy no sabemos muchos de los nombres que estarán el sábado en Italia, pero si está confirmada la presencia de la actual campeona Annemiek Van Vleuten, además la holandesa llegará tras hacer un pleno de victoria en España durante la semana pasada. Además, según confirmaron en Demarraje, estarán presentes las españolas Mavi García y Ane Santesteban.
  • Estadísticas: como decía anteriormente, Annemiek van Vleuten se llevo la victoria en la pasada temporada por delante de Annika Langvad y Katarzyna Niewiadoma. La carrera se viene celebrando desde el año 2015 y las campeonas anteriores son Anna van der Breggen, Elisa Longo Borghini, Elizabeth Deignan y Megan Guarnier.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s