El ciclista del equipo Jumbo Visma se vio involucrado en una fuerte caída cuando restaban 55 kilómetros para el final. Una caída donde, al igual que Leemreize, el ciclista del equipo Ineos, Sebastián Henao, también tuvo que abandonar la carrera.
Gijs Leemreize ha tenido que abandonar la Vuelta a Burgos después de verse involucrado en una fuerte caída donde perdió una falange. El joven ciclista de tan solo 20 años fue trasladado a un hospital y el equipo Jumbo-Visma confirmaba a través de su Twitter que el ciclista será operado por un cirujano plástico para tratar de implantarle el dedo.
“Gijs está en el hospital, donde un cirujano plástico va a intentar esta misma tarde reconstruir de la mejor forma posible la punta de su dedo dedo dañado. Gijs se encuentra bien, dentro de las circunstancias. Le deseamos mucha fuerza y una pronta recuperación”, confirmaba el equipo a través de la red social Twitter.
Gijs is in the hospital, where the plastic surgeon will restore his damaged fingertip in the best possible way tonight. Gijs is doing okay given the circumstances. We wish him all the strength and a speedy recovery.
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) July 28, 2020