La Vuelta a Burgos en manos del Ministerio de Sanidad

Tendrá que ser el Gobierno de España quién decida sobre el futuro de la ronda burgalesa.

Hoy era un día importante para el ciclismo y el calendario fijado por la UCI hace unos días. Este martes la Diputación de Burgos, organizadora de la Vuelta a Burgos, debía decidir la celebración o no de la carrera prevista para finales del mes de julio.

El presidente del organismo provincial, Cesar Rico, ha querido agradecer al PSOE “su apoyo” a la carrera para poder celebrarla con “las mayores garantías sanitarias”. Esas garantías deberán ser indicadas por el Ministerio de Sanidad después de que el propio Cesar Rico haya enviado una carta al ministro.

Por lo tanto, será el propio Salvador Illa, ministro de Sanidad, quién deberá decidir las condiciones para que la caravana de la Vuelta a Burgos pueda circular con seguridad y así poder celebrarse.

Además, Rico ha querido destacar el apoyo y espera “hacer frente los recursos necesarios para continuar con la organización y celebración”. Recordemos que la carrera será la primera del calendario y podría verse incrementado el número de equipos World Tour.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s