Vegni: “Veremos cuántas carreras y cuáles se pueden correr”

El director del Giro de Italia ha repasado la situación actual del ciclismo en una entrevista a Tuttobiciweb.

En primer lugar, Mauro Vegni, director del Giro de Italia, admitía que es optimista, aunque muestra cautela: “Es una situación muy compleja y creo que en una semana conoceremos qué pasará. Intento ser optimista, tenemos que serlo aunque sea una situación muy difícil. Tenemos que intentar salvar algo. Veremos cuántas carreras y cuáles se pueden correr“.

El próximo martes 5 de mayo se comunicará el nuevo calendario por parte de la UCI y desde la organización del Giro de Italia cree que los gobiernos tendrán mucho que decir. “Las medidas tomadas por algunos gobiernos europeos que afectan a las restricciones de eventos deportivos masivos, como subrayó nuestra Federación recientemente, deben tenerse en cuenta para que la UCI establezca el calendario internacional y el reinicio de las competiciones ciclistas“, decía Mauro Vegni.

Por último, Mauro Vegni recordaba la prohibición de eventos deportivos en Francia hasta el 1 de septiembre a excepción del Tour de Francia: “Las declaraciones del primer ministro de Francia fueron muy contundentes y la UCI está obligada a verificar la situación real de cada país porque cada uno adoptará sus propias decisiones“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s