Van der Poel: “Si el Tour todavía se realiza tal vez podamos presionar para entrar”

El ciclista holandés ha dejado abierta la posibilidad de realizar el Tour de Francia este mismo verano.

Mathieu Van der Poel, en declaraciones a Sporza, ha sido claro: “Si el Tour todavía se realiza este año, entonces tal vez podamos presionar para entrar allí. Creo que obtendríamos un Tour de Francia excepcional, con muchos otros tipos de corredores. Sin duda estaría abierto a eso“.

Además, el ciclista del Alpecin-Fenix señalaba lo siguiente: “Ahora tenemos que adaptarnos, porque ese sueño olímpico ciertamente aún no se ha cumplido. El próximo año estaré en bicicleta de montaña“. Van der Poel hacía referencia a los Juegos Olímpicos donde iba a participar en la prueba de MTB.

Tras la cancelación de la cita olímpica y su traslado a 2021 hace muy difícil que el genio neerlandés acuda al Tour de Francia el próximo verano, cuando tenía planeado su debut en la ronda gala. Ahora, el equipo de Mathieu Van der Poel necesitará que ASO le entregue una invitación y para ello tiene a otros rivales franceses como Arkea, Direct Energie y Vital Concept. Por último, recordar que, si la UCI no cambia ninguna norma, las grandes vueltas cuentan en la presente temporada con solamente tres invitaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s