Suspendida la última etapa de la París-Niza

La organización dará por finalizada la carrera con la etapa de mañana sábado 14.

La organización de la París-Niza acaba de comunicar que la etapa de mañana con final en Valdeblore La Colmiane será la última de esta edición 2020. Por lo tanto, la carrera quedará reducida a siete etapas y tan sólo quedarán por afrontar tanto la jornada de hoy viernes como la de mañana que, a priorí, debería definir la general. La noticia viene después de que el equipo Bahrain-McLaren haya confirmado su retirada de la carrera.

¿Que resta de la París-Niza 2020?

La sexta fecha de esta París-Niza se presentará con 160Km y el inicio de la pelea por la general. Será una jornada con hasta seis puertos, pero los dos últimos de segunda categoría deberían definir la carrera. Tras el primer paso por línea de meta, la serpiente multicolor ascenderá Cota de Caseneuve (5,1Km al 5,4%) y Cota de Saignon (4,2Km al 5,7%). En este último puerto se podría mover la carrera de cara a la última rampa coronada a dos y medio de meta.

Sorgues – Apt. 160,5 kilómetros

Jornada de media-alta montaña la que se presentará en la etapa número siete. Durante la primera mitad se ascenderá un puerto de primera categoría para arrancar con 9,7Km al 6,6%. Posteriormente habrá otras dos ascensiones de segunda categoría y que darán paso a un terreno de valle camino de la gran ascensión de la París-Niza 2020. La jornada terminará con la ascensión a Valdeblore La Colmiane con 16,3Km al 6,3%.

Niza – Valdeblore La Colmiane. 166,5 kilómetros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s