CRÓNICA | Benoot se lleva la ¿última de la París-Niza?

Tiesj Benoot se llevó la sexta etapa de la París-Niza la cuál podría ser la última jornada de ciclismo en Francia en espera de lo que pueda pasar esta tarde.

La sexta, y veremos si última etapa, de la París-Niza 2020 se presentaba con un recorrido rompepiernas donde se superarían los 3.000 metros de desnivel. La jornada arrancaba con una fuga de siete corredores donde encontrábamos a Stefan Küng (Groupama-FDJ), Winner Anacona (Arkéa Samsic), Anthony Pérez y Nicolas Edet (Cofidis), Alexis Gougeard y Romain Bardet (Ag2r) y Mads Pedersen (Trek-Segafredo).

A 40 kilómetros de meta el primero en moverse sería Søren Kragh Andersen quién contactaría con la cabeza de carrera formada por Bardet y Nicolas Edet, mientras que en el pelotón trabajan los equipos Deceuninck y Bora.

Ya con la ascensión a la Cote d’ Auribeau, el pelotón se veía cerca de la cabeza de carrera propiciando los ataques de Nibali y un Benoot que empezaría a fabricar su victoria de etapa la cuál conseguiría tras mantener la ventaja en la ascensión al muro de Apt. Por detrás encontrábamos al grupo de favoritos donde el líder de la carrera, Schachamann se cayó. Eso sí, los jueces han decidido otorgar el mismo tiempo que el resto del grupo al campeón alemán por lo que nos presentamos en la jornada de mañana, si finalmente tenemos ciclismo, con prácticamente las mismas diferencias que al inicio del día.

Jornada de media-alta montaña la que se presentará, si no se dice lo contrario, en la etapa número siete. Durante la primera mitad se ascenderá un puerto de primera categoría para arrancar con 9,7Km al 6,6%. Posteriormente habrá otras dos ascensiones de segunda categoría y que darán paso a un terreno de valle camino de la gran ascensión de la París-Niza 2020. La jornada terminará con la ascensión a Valdeblore La Colmiane con 16,3Km al 6,3%.

Clasificación:

E6

Clasificación general:

G6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s