CRÓNICA | Molano absoluto dominador en el sprint

Una vez más, y ya van tres, el ciclista del UAE Team Emirates se ha mostrado el más fuerte en una llegada masiva.

La quinta etapa tenía el interés de llegar a Zipaquirá, localidad natal del Egan Bernal. Una jornada que estuvo protagonizada por una escapada con corredores de gran calidad como Fabio Duarte (Medellín), Robinson Chalapud (Medellín), Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas), Juan Pablo Suárez (EPM Scott), Wálter Pedraza (Supergiros), Bayron Guamá (Ecuador) y Simon Pellaud (Androni).

Eso sí, a falta de 15 kilómetros para el final se daba por finalizada la aventura de estos siete hombres quedando la pelea por la victoria entre los más veloces del pelotón. Tanto Deceuninck-Quick Step como UAE Team Emirates sabían que debían controlar la carrera en todo momento, pero el equipo belga, a apenas 2.000 metros para el final, intentaría sorprender con Bob Jungels. Los chicos del Emirates le neutralizaron sin problemas y, finalmente, la victoria sería para Juan Sebastián Molano, a escasos centímetros del vencedor se situaba Álvaro Hodeg para ser segundo, mientras que tercero iba a ser Jhonatan Restrepo. En cuanto a la general, no hubo ningún cambio.

Sexta y última jornada donde se deberá decidir la carrera. Si en días anteriores la parte quebrada estaba al inicio y la parte más suave al final, en esta ocasión habrá que dar la vuelta al sentido de la etapa. La carrera tendrá una etapa más o menos tranquila, al menos en cuanto a dificultades montañosas, pero el penúltimo puerto ya servirá como calentamiento. El último puerto, el Once Verjon, será el encargado de decidir al ganador del Tour de Colombia coronándose a casi 3.300 metros.

Juan Sebastián Molano: “El final fue muy complicado, muy técnico. Gracias al trabajo en equipo y la experiencia de compañeros como Henao y Richeze pude ganar: Max estuvo una vez más fantástico, sin él no estaría aquí como ganador. Hodeg es muy fuerte y se lanzó con mucha fuerza, pero yo también tengo buenas piernas y aproveché el trabajo del equipo, así que no tuve dudas y pude superar a mis rivales“.

Clasificación:

E5

Clasificación general:

G5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s