CRÓNICA | Meurisse culmina la escapada en Murcia con 16 minutos de ventaja

El belga del Wanty ha sido el vencedor en la primera etapa de la Vuelta a Murcia gracias a culminar la fuga del día.

La primera etapa de la Vuelta a Murcia se desarrollaba sobre un recorrido de 177Km cuyo final se situaba en Caravaca de la Cruz. La jornada iba a estar protagonizada por una escapada de diez corredores donde encontrábamos a Carretero (Movistar Team), Sergio García (Kometa-Xstra), Kämna (Bora – hansgrohe), Cerny (CCC), Meurisse (Circus-Wanty), Soto (Fundación Euskadi), Cepeda (Caja Rural-RGA), De Vos (Rally), Guernalec (Team Arkéa-Samsic) y Stalnov (Astana).

Mientras tanto, en el pelotón iban a ser tres los equipos como Gazprom – RusVelo, Astana y un Burgos-BH buscando neutralizar a la escapada. Eso sí, pasados unos kilómetros estos equipos iban a ver imposible el cazar a los diez de cabeza y cesarían en su empeño sin que ningún otro equipo tomaría la responsabilidad lo que iba a dar alas a la escapada.

Cuando los fugados ya sabían que iban a pelarse la victoria de etapa, intentaría marcharse en solitario Kämna, pero sin éxito. Finalmente, en la ascensión a la la Basílica de la Vera Cruz, el mejor iba a ser Xandro Meurisse seguido de Adam De Vos y Josef Černý. Por lo tanto, el belga del equipo Wanty es el líder de la Vuelta a Murcia y tendrá una gran ventaja que mantener en el día de mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s