CRÓNICA | A la tercera Jakobsen batió a Dylan

Fabio Jakobsen tuvo que esperar hasta llegar a las calles de Valencia para llevarse la victoria en la Volta a la Comunitat Valenciana.

La quinta y última etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana tenía el interés de llegar a la capital valenciana tras una jornada corta donde no se superaban los 100Km. Con salida desde Paterna, durante la etapa iban a ser protagonistas los cuatro hombres que se fugaban del pelotón: Houle (Astana Pro Team), Samitier (Movistar Team), Romano (Bardiani) y Agirre (Kern Pharma).

A falta de diez kilómetros para el final, estos cuatro hombres eran neutralizados y el pelotón se preparaba para un nuevo sprint. Varios equipos quisieron poner a sus hombres más veloces en condiciones de disputar la victoria de etapa, pero ese asunto iba a ser algo reservado solo para dos hombres. Como si de un mano a mano se tratase, Groenewegen y Jakobsen volvían a jugarse una victoria que, en está ocasión, caía del lado del ciclista del Deceuninck-Quick Step. En segundo lugar iba a finalizar el del Jumbo-Visma, mientras que tercero sería el ciclista del Lotto Soudal John Degenkolb.

Fabio Jakobsen: “Hoy fue una etapa corta pero rápida, y al final la velocidad fue muy alta. El equipo volvió a trabajar duro y me puso en una posición perfecta, estoy muy feliz de poder ganar para ellos y para mí. Vinimos a esta carrera para ganar una etapa y estamos contentos de haber tenido éxito aquí en Valencia. La condición es buena y también la del equipo, que trabajó duro para mí en los tres días que se decidieron en un sprint. Estoy muy orgulloso de ellos y muy feliz de estar en este equipo. Esta victoria es un importante impulso de confianza y queremos continuar así“.

Tadej Pogacar: “Ha sido una carrera increíble, he disfrutado de ella, es una carrera bonita, con buen tiempo y he ganado, así que no puede ser mejor. Hemos ido a mucha velocidad todos los días. Aún queda mucho por delante, por supuesto voy a intentar ser lo mejor posible en cada carrera e ir mejorando. No sé cuál es la razón porque ahora hay tanta gente buena joven entre los mejores, pero es bueno que haya gente tan joven ahí y veremos en el futuro hasta dónde podemos llegar. De niño admiraba a ciclistas como Armstrong, los hermanos Schleck o Contador, pero no había ninguno en especial que fuera mi favorito. Ahora con Primoz Roglic tenemos una buena relación, somos amigos, pero en la bicicleta somos rivales porque ese es nuestro trabajo, pero tenemos una relación, más especial por ser compatriotas. UAE, París-Niza, San-Remo, País Vasco y las clásicas serán mis próximas apariciones“.

Clasificación:

E5

Clasificación general:

G5

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s