Valverde: “El Tour es el Tour, pero para ir al 100% a Tokio habría que bajarse antes”

Antes de arrancar la Volta a la Comunitat Valenciana, Alejandro valverde ha repasado la temporada que empieza con el diario AS.

En primer lugar, el ciclista del Movistar Team hablaba así sobre los cambios que ha vivido su equipo: “Movistar tenía que realizar cambios después de un par de años en los que logramos buenos resultados, aunque a veces no funcionamos todo lo bien que deseábamos. Se incorporan 14 corredores, nos traen innovaciones en el material, Patxi Vila llega al staff técnico… Cuando se llevan a cabo transiciones así debes asumirlo con naturalidad y buena predisposición“.

Además, en 2020 los líderes del Movistar Team serán el propio Valverde junto a Enric Mas y Marc Soler algo que valoraba Alejandro Valverde: “Yo me siento contento, con ganas de ayudar a Enric y a Marc a que crezcan. Son dos chicos jóvenes, con margen de mejora, que han demostrado cosas bonitas. Continúo entre los que toman responsabilidades y me exigen, lo que me motiva. A ellos también se les pedirá dar un pasito al frente, y no me importará sacrificarme por el bien del grupo. Al final, disfruto de un palmarés bastante grande (con 128 victorias) y se trata de que triunfe el Movistar“.

Movistar Team viene de unos años donde quizás ha podido, al menos desde fuera, existir una tensión entre los líderes. Alejandro Valverde comentaba lo siguiente: “¿Y quién no discute en una convivencia, cuando se busca vencer y te ves envuelto en tensión competitiva? Éramos varios capitanes, claro que nos enfadamos, y se nos pasó. Por mi parte queda agradecimiento de compartir maillot con dos ciclistas excelentes, ojalá les vaya bien. Pero no mucho si coinciden sus objetivos con los nuestros (ríe)”.

Por último, Valverde era preguntado por los Juegos Olímpicos: “Me falta esa medalla en el currículum. Dispongo de etapas y de podios en las tres grandes, de clásicas, del Mundial… Supondría la guinda, además en mi quinta participación olímpica“. Además, costará tomar la decisión de abandonar el Tour para ir a los juegos: “El Tour es el Tour, hay que honrarlo. Si pretendo rendir cerca de mi 100% en Tokio, seguramente lo mejor resultaría retirarse antes, descansar un poco, entrenarse y aclimatarse. Dios dirá, al Tour no acudes de cualquier manera“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s