La CAFD comunica que Fuglsang y Lutsenko no tienen ninguna responsabilidad

A través de un comunicado, la CAFD ha confirmado que los ciclistas de Astana quedan absueltos.

El comunicado publicado por la CAFD y donde exime a Jakob Fuglsansg y Alexey Lutsenko de cualquier tipo de responsabilidad es el siguiente:

De conformidad con el Código Mundial Antidopaje y el estándar internacional de pruebas e investigaciones de la AMA, el CADF investiga cualquier información que reciba sobre posibles violaciones de las normas antidopaje.

En vista de la divulgación pública de ciertos documentos, el CADF puede confirmar lo siguiente:

El CADF recibió información en relación con presuntas posibles violaciones de las normas antidopaje y solicitó al proveedor de servicios de inteligencia Sportradar que realizara investigaciones adicionales sobre las denuncias para completar los archivos.

La cooperación internacional es clave para investigaciones efectivas antidopaje. El informe posterior de Sportradar se compartió en estricta confidencialidad y de manera segura con una selección de organismos antidopaje y agencias de aplicación de la ley relevantes.

El CADF trató la información contenida en el informe con extremo cuidado. En ningún momento compartió los hallazgos con ningún otro tercero, incluidos los representantes de los medios.

El CADF lamenta profundamente que el informe se haya filtrado, y se está realizando una investigación para comprender cómo se hizo público el archivo y evitar que esto vuelva a suceder.

Finalmente, el CADF confirma que después de una cuidadosa revisión de los elementos disponibles, no ha presentado el informe a la UCI para iniciar procedimientos disciplinarios contra las personas o el equipo en cuestión.

Además, Alexandre Vinkourov como director del equipo Astana también ha querido lanzar el siguiente comunicado:

Nos complace que hoy el CADF emitiera una declaración explicando la situación con el informe confidencial publicado recientemente en los medios de comunicación. Como se señaló, la organización no ha encontrado ninguna violación confirmada de las normas antidopaje y, como resultado, no se ha iniciado ninguna acción disciplinaria contra los corredores o el equipo. Respetamos las actividades llevadas a cabo por la UCI y el CADF en la lucha contra el dopaje en el ciclismo y consideramos que es absolutamente normal verificar todo, incluso los hechos más insignificantes que podrían ensombrecer nuestro deporte. Esta actividad está diseñada para hacer que el ciclismo sea más limpio. Al mismo tiempo, esperamos que el CADF realice una investigación cuidadosa de la forma en que dicha información se hizo pública para evitar repetir estas situaciones en relación con cualquier equipo o corredor. La publicación de información no verificada o incompleta en los medios tiene un efecto perjudicial en la imagen no solo de los atletas profesionales y sus equipos, sino también del ciclismo en general. En nombre del equipo, me gustaría agradecer a nuestros patrocinadores y fanáticos por su confianza y apoyo en el momento en que se difundió información incorrecta y poco confiable en los medios de comunicación en los últimos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s