Bernal: “Es una mierda estar como Froome, no saber si vas a volver a montar en bicicleta”

El diario AS ha hablado con Egan Bernal unos días antes de que pueda ganar el Laureus revelación.

En primer lugar, Bernal era preguntado por el inicio de una temporada que está siendo: “¡Más tranquila! En 2019, por la caída que sufrí al final de temporada (Clásica de San Sebastián), pasé bastante tiempo visitando médicos porque perdí varias piezas dentales. Siento que la preparación ha sido mucho mejor y va toda enfocada al Tour de Francia, ese va a ser mi primer y único objetivo serio. Las demás carreras van a ir orientadas a esa meta“, afirmaba el colombiano.

Todo ello enfocado a un Tour donde el equipo Ineos se presentará con tres líderes si acuden el propio Bernal, Froome y Thomas. “Los últimos dos años siempre fuimos dos líderes, esta vez serán tres. Pero siempre ha ganado el más fuerte. En 2018 la primera opción era Froome y venció Thomas y el año pasado lo era Thomas y me lo llevé yo. Lo importante será que el equipo nos respalde en las etapas llanas y luego la carrera pondrá a cada uno en su sitio. Personalmente, en este momento, no me preocupa mucho. Sólo puedo enfocarme en lo mío y eso es llegar al cien por cien“, comentaba Egan Bernal.

Mientras tanto, la posibilidad de hacer La Vuelta es algo que tiene entre ceja y ceja y así lo afirmaba el propio ciclista: “Es una carrera que quiero hacer desde que fiché por Ineos. En 2018 la tenía programada y, aunque el equipo no lo veía claro, presioné mucho para acudir pero me caí en San Sebastián y se frustró. El año pasado, antes de iniciar el Tour tenía pensado acudir a España después, pero tal y como se dio y por lo saturado que acabé, nos echamos atrás. Ahora no lo sé, veremos qué ocurre. Siempre figura en mis planes“.

Por último, el ciclista colombiano valoraba la situación de su compañero Chris Froome: “He hablado poco con él, cuando compartimos concentración en diciembre. Me dicen que ya está entrenando muy bien y espero que pueda volver y ser competitivo. Yo también sufrí una caída muy fuerte y es una mierda estar en una situación así, no saber si vas a volver a montar en bicicleta. No pienso en él como rival, sino como persona, y le deseo lo mejor“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s