CRÓNICA | Groenewegen sobre la foto finsh

La primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana ha tenido que recurrir a la foto finish para saber el vencedor.

La Volta a la Comunitat Valenciana arrancaba hoy miércoles 5 de febrero con un recorrido entre Castellón y Vila-real. La fuga del día iba a estar conformada por Julen Irizar (Fundación Euskadi), Cédric Beullens (Sport Vlaanderen), Diego Pablo Sevilla (Kometa) y Cristian Scaroni (Gazprom).

Eso sí, los hombres cabeza de carrera sabían que la empresa era complicada y serían cazados a 10 kilómetros de la meta. Ya muy cerca de esa línea de meta, con el sprint lanzado, Iván García Cortina era el primero en abrir ‘la caja de petardos’ y cuando parecía que Fabio Jakobsen iba a ganar aparecía Dylan Groenewegen con  gran potencia para llevarse la victoria. Segundo sería el ciclista del Deceuninck-Quick Step y en tercera posición iba a finalizar Alexander Kristoff.

Tras cruzar la línea de meta, el ciclista del Jumbo-Visma analizaba así la victoria: “Siempre es bueno comenzar la temporada con una victoria. Como velocista, sientes la presión de rendir justo al comienzo de la temporada. Esto realmente me quita un poco de presión a mí y al equipo. El equipo fue muy fuerte hoy. Por mi propia culpa, comencé el sprint demasiado lejos. En la primera carrera de la temporada, siempre se trata de encontrar la sensación correcta y tratar de encontrarse nuevamente delante. Tuve suficiente espacio para remontar y sé que podía llegar lejos. La primera victoria está en la bolsa y es una sensación muy agradable“.

La segunda etapa arrancará y finalizará en la costa, entre Torrent y Cullera. La primera parte del recorrido será más pestosa con hasta dos puertos de segunda categoría. Por su parte, los últimos 70Km serán llanos, aunque en la línea de meta habrá un muro con algo más de un kilómetro al 9% donde se abrirán las primeras diferencias.

Clasificación:

E1

Clasificación de la etapa:

G1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s