Fuglsang y Lutsenko relacionados, según un informe, con Ferrari; Astana y Ferrari reaccionan

Según varios medios de comunicación, habría un informe que relacionaría a los dos ciclistas de Astana con el médico suspendido.

Lunes, 3 de febrero

El equipo Astana ha hecho publico el siguiente comunicado en relación a la información que saltaba a la luz en el día de ayer:

El equipo de Astana Pro ha tomado nota del artículo de prensa de los medios daneses y noruegos sobre la existencia de un supuesto informe confidencial de CADF que sospecha que algunos ciclistas del equipo han estado en contacto con el Dr. Michele Ferrari.

Astana Pro Team está comprometido con la lucha contra el dopaje en el deporte. El equipo requiere de todos sus corredores afiliados que cumplan en todo momento con todas las obligaciones bajo las regulaciones antidopaje, incluida la prohibición de asociarse con personas o médicos prohibidos. El equipo no colabora con ningún médico sospechoso, como el Dr. Michele Ferrari. Los corredores no están autorizados a consultar a ningún médico externo al equipo para realizar cualquier actividad, o para que se les recete una dieta o tratamiento relacionado con su desempeño.

La licencia de Astana Pro Team se ha renovado para el año 2020, confirmando el cumplimiento total por parte del equipo de todas sus obligaciones, incluso en términos de lucha contra el dopaje en el ciclismo.

El equipo está en contacto con la UCI y el CADF para saber más; colaborará con cualquier consulta que pueda abrir CADF o la UCI.

Sin embargo, por el momento, no se ha iniciado ningún procedimiento contra ningún ciclista del equipo. El equipo profesional de Astana confía en que si el CADF tuviera alguna evidencia de irregularidades por parte de cualquier corredor del equipo, los procedimientos disciplinarios se habrían iniciado inmediatamente de acuerdo con las regulaciones antidopaje y el Código Mundial Antidopaje

Además del equipo Astana, el propio médico también ha querido salir al paso de la noticia y en declaraciones a 53×12 decía lo siguiente:

  • No he estado en contacto con los corredores de Astana durante más de 10 años.
  • No he estado en Mónaco o Niza durante al menos 12 años.
  • Nunca he montado en scooter o una motocicleta, y mucho menos que permaneciese durante un entrenamiento.
  • No fui a la Vuelta de Cataluña el año pasado. Desde 1994 ni siquiera he estado físicamente presente en una carrera ciclista.
  • El «informe» se basa en declaraciones falsas de posibles partes interesadas.
  • No tengo una base en Lugano, un lugar en el que nunca he estado.
  • Nunca he sido condenado por dopaje.

Domingo, 2 de febrero

El diario danés Politiken, la televisión danesa DR y el diario noruego VG habrían tendido acceso a un informe secreto donde se relaciona a Jakob Fuglsang y Alexey Lutsendko con Ferrari, un médico suspendido por dopaje.

El documento ha sido encargado por la CADF (Cycling Anti-Doping Foundation) y en él consta lo siguiente: “hay pruebas de que Michele Ferrari estuvo presente en la Volta a Catalunya de 2019 con el equipo Astana, tiene una base de operaciones en Lugano (Suiza) y se reunió recientemente con Fuglsang y Lutsenko en Niza o Mónaco“.

Tanto el equipo como los corredores no van a hacer declaraciones hasta que no haya nada oficial por parte de la UCI o la CADF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s