CRÓNICA | Gaviria; a base de potencia

Fernando Gaviria se lleva una etapa accidentada debido a varias caídas que tuvieron lugar durante el recorrido.

La segunda jornada de la Vuelta a San Juan iba a llegar con salida y llegada en la localidad de Pocito. La escapada, en está ocasión, iba a estar compuesta por ocho miembros: Francisco Monte (ARG), Leandro Velardez (AVF), Daniel Juárez (AVF), Royner Navarro (PER), Hugo Ruiz (PER), Robinm Carpenter (RAL), Iker Ballarin (EUS) y Cristoff Jurado (PAN). De nuevo volvíamos a tener la presencia de un ciclista de la Fundación Euskadi en la fuga.

La jornada ha transcurrido bastante rápida y los fugados llegaron a disfrutar de disfrutar de diferencias superiores a los dos minutos. Durante la carrera, se nos pusieron los pelos de punta con una caída en la escapada por culpa de un perro, que, por fortuna, se saldó sin consecuencias graves.

A escasos diez kilómetros para el final, eran cazados Cristoff Jurado y Robimm Carpenter después de presentar una gran pelea en busca de sus opciones. A cinco kilómetros para el final, el equipo Deceuninck-Quick Step quería mandar y se colocaba al frente del pelotón, pero también quería hacer lo propio el equipo Androni ocupando la otra parte de la calzada.

Con tres kilómetros para el final, el equipo belga dejaba la cabeza del pelotón a los italianos, mientras otros como Bora o Israel también querían recoger una buena posición.

Ya en los metros finales, Gaviria iba a lanzar el sprint con bastante potencia para llevarse la victoria con solvencia. Segundo y tercero fueron Naranjo del Virgen de Fátima y Benfato del Bardiani, respectivamente. Además, Fernando Gaviria es el nuevo líder gracias al puestometro.

Con la tercera jornada se comenzarán a abrir las primas diferencias en la general. Tendremos una contrarreloj individual de 15Km en un recorrido para especialistas con largas rectas y terreno prácticamente llano. Durante la última parte del recorrido se ascenderá al Dique Punta Negra con 1,1Km al 7,3%.

Clasificación:

E2

Clasificación general:

G2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s