CRÓNICA | Richie Porte se lleva la tercera en su casa

El ciclista australiano ya ha conseguido su primera victoria de la temporada en la tercera jornada de competición.

Porte 230120 2

El Tour Down Under va avanzando y esta madrugada se nos presentaba la tercera etapa con una trampa en la llegada provocando el primer final en alto de la temporada. La jornada llegaba con 131 kilómetros y una ascensión final de casi dos kilómetros.

Los últimos kilómetros de la etapa se presentaban bastante rápidos con el pelotón persiguiendo a Miles Scotson (Groupama-FDJ) quién contaba con escasos segundos de ventaja a diez kilómetros del final.

Con ocho kilómetros por recorrer, el ciclista local del Groupama era neutralizado y el equipo Mitchelton-Scott tomaba la cabeza del pelotón. Un final que, por esa rapidez, era accidentado con una caída del un corredor del Bora, primero, y dos ciclistas más adelante, aunque, por fortuna, sin graves consecuencias.

Al inicio del muro final el primero en probarlo era Diego Ulissi del Team Emirates, pero, a continuación, Trek Segafredo marcaba el ritmo al frente del pelotón para neutralizar al italiano. El propio Richie Porte, tras recoger al ciclista del Emirates, lanzaba un ataque fuerte tratando de marcharse en solitario. Nadie iba a poder cazar al asutraliano consiguiendo la victoria de etapa con cinco segundos de ventaja sobre Robert Power y Simon Yates, segundo y tercero respectivamente.

Superada la primera mitad de carrera tendremos 153Km entre Norwood y Murray Bridge. La jornada se puede dividir en dos partes. Durante la primera tendremos un terreno más quebrado y con varias ascensiones no puntuables, Mientras que, una vez superado el kilómetro 95, el perfil será más favorable en busca de un nuevo desenlace al sprint.

Así fue la victoria de Richie Porte:

Revive la tercera etapa del Tour Down Under:

Clasificación de la etapa:

Etapa

Clasificación general:

General

Portadores del resto de maillots:

Maillots

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s