CRÓNICA | Llegar, ver y vencer

La primera victoria del World Tour en 2020 ha sido para Sam Bennet quién ha estrenado su palmares con el Deceuninck-Quick Step.

Bennet 210120 2

La primera jornada del Tour Down Under ha transcurrido, tal y como se preveía, sin demasiadas complicaciones con un circuito de 30 kilómetros. La escapada del día ha estado compuesta por Rosskopf (CCC), Storer (Team Sunweb), Sunderland (NTT) y Drizners (UniSA), pero su empresa era bastante complicada ya que la victoria se iba a decidir al sprint.

Durante los últimos kilómetros, ya con la escapada neutralizada, había varios equipos como Astana, Emirates, Bora, Mitchelton o Deceuninck buscando una buena posición en cabeza de carrera. A menos de un kilómetros para el final, Decuninck-Quick Step montaba su treno para lanzar a Sam Bennet, mientras que Cofidis, Israel o EF también querían opositar a la victoria. Finalmente, tras el enorme lanzamiento de Michael Mørkøv, Sam Bennet conseguía la victoria por delante de Jasper Philipsen y Erik Baška.

La segunda jornada presentará un perfil algo más quebrado con 135Km entre Woodside y Striling. En la primera parte del recorrido se deberán dar cuatro vueltas a un circuito de 11 kilómetros donde se incluye la ascensión a Quarry Road de segunda categoría con un kilómetro al 7,1%. Durante la parte final de la etapa se situará otro circuito con 20Km y donde se completarán tres vueltas. La línea de meta picará hacía arriba y habrá que ver si se puede romper el sprint.

Así han sido los últimos metros de la etapa:

Además, también puedes revivir la etapa al completo:

Clasificación:

C1

Clasificación general:

CG1

El resto de maillots serán portados por:

M1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s