Primoz Roglic: “Soy favorito al Tour, he ganado unas cuantas carreras en los últimos años”

El ciclista esloveno ha hablado con los compañeros de Ciclo21 donde ha repasado lo que espera del 2020 y va avisando de sus intenciones en Francia.

En primer lugar, Primoz Roglic hablaba así de su relación con Tom Dumoulin: “Tengo sensaciones muy positivas. Es un tipo muy agradable y un atleta de altísimo nivel. Ha aportado un montón de cosas muy positivas y espero que pueda volver a alcanzar su mejor nivel en esta temporada“.

El Tour de Francia es un objetivo muy importante para el equipo y donde deberán estar todos al cien por cien. “Es muy sencillo: el Tour lo ganará el mejor. Ahora, cuando todavía faltan unos cuantos meses para la salida, puedes decir lo que te dé la gana, pero no será hasta que lleguemos allí cuando cada uno sepa realmente cuál es su sitio y lo que es capaz de hacer. Cuando sepamos eso, será el momento de pensar en cómo manejar la situación para sacar lo mejor para todos“, decía Primoz Roglic. Un Tour de Francia donde Jumbo-Visma puede tener tres líderes (Roglic, Dumoulin y Kruijswijk) por lo que el esloveno era preguntado por la gestión de una situación que Movistar no ha sabido controlar de la mejor manera y si ello podría repetirse en el conjunto holandés. “En realidad, no. Creo que, de alguna manera, tenemos un nivel superior y si somos capaces de ganar la carrera o hacer algo bonito, será porque hemos sabido manejar bien esa situación“, añadía Roglic.

También era preguntado si se considera favorito para la gran ronda gala a lo que respondía con un rotundo “si”. A continuación, Roglic añadía: “Ganará el mejor. Todos vamos a luchar por conseguirlo y, si miras mis resultados de las últimas temporadas, verás que he ganado unas cuantas carreras. Por lo tanto, no veo motivos para no ser optimista“.

La corta distancia entre el final del Tour y la cita olímpica de Tokio provoca alguna preocupación en el esloveno “pero… ¡dulces preocupaciones esas! Yo no me preocupo por esas cuestiones. Las cosas saldrán como salgan. Yo me centro en trabajar duro, estar en forma y estar en mi mejor condición en la salida“, concluía Primoz Roglic.

Por último, Roglic era preguntado por su Vuelta a España y lo frío que se veía al esloveno fuera de carrera, sobre todo, con la prensa. “Quizás, estaba un poco demasiado centrado en la carrera. Era la primera vez que ganaba una carrera de tres semanas y en el ciclismo ves con mucha frecuencia que cada día pasan un montón de cosas. Eso hace que debas estar muy concentrado. Reconozco que todo lo supletorio a la bicicleta fue demasiado. Los ciclistas queremos tener el menor contacto posible con la prensa. Hoy, por ejemplo, es mi día de descanso. Trabajo durísimo cada día en los entrenamientos. Me mato sobre la bicicleta. Por ello, me gustaría descansar hoy, pero tengo que estar desde la mañana hasta la noche con entrevistas y actos. De alguna manera, quizás nos estemos centrando mucho en la recuperación y la competición y, efectivamente, visto de esa manera puede ser que no estuviera todo lo relajado que debería durante la Vuelta. Creo que es algo que puedo cambiar, pero si miras cómo me ha ido… los resultados están ahí. Se escribió mucho sobre eso y creo que es bueno que se haga así para que yo lo sepa“, añadía el ciclista del Jumbo-Visma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s