Pontevedra quiere un mundial de CX

Pontevedra ha organizado, además de otras pruebas, los dos últimos campeonatos de España y quiere organizar el mundial en 2024 o 2025.

Durante la presentación del Campeonato de España de Ciclocross 2020, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, indicaba que el objetivo de la ciudad es crecer hasta organizar un mundial de ciclocross. Así mismo, el presidente de la federación gallega, Juan Carlos Muñiz, repasaba los pasos que ha ido dando la ciudad y lo que debería dar en los próximos años. “Pontevedra comenzó siendo una de las sedes de la Copa Galicia y en octubre todo apunta a que acogerá una prueba C1 internacional. La línea está marcada, gracias al apoyo de las instituciones, para recibir esa Copa del Mundo y después ir a por el Mundial en el 2024 o 2025“, relataba Juan Carlos Muñiz.

Además, el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, apoyaba esta idea: “Vamos a intentar que la próxima temporada haya aquí un evento de categoría C1 internacional para seguir aumentando el nivel y acercarse al sueño de la Copa del Mundo y el Mundial“. De esta forma, todo hace indicar que a lo largo del 2020 tanto España como Pontevedra darán un paso más en el ciclocross. Ahora solo queda que instituciones y aquella gente que debe apoyar este bello deporte lo haga para que los especialistas españoles alcancen el lugar que se merecen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s