Los equipos World Tour y Pro Tour podrán intercambiar corredores con el filial

Desde el inicio de esta temporada, la UCI va a permitir intercambios de corredores entre los equipos y su filial.

Serán los equipos de categoría World Tour y Pro Tour quienes puedan beneficiarse de esta nueva normativa y, además, tendrán que disponer de un filial de categoría continental. La nueva norma de la UCI va a permitir que, en cualquier momento de la temporada, un equipo pueda incorporar hasta dos corredores en las carreras del UCI Pro Series y hasta cuatro en aquellas de clase 1 (.1).

Por su parte, los equipos también podrán ‘bajar’ a corredores desde el primer equipo hasta el filial. En esta ocasión la limitación se reduce a un solo corredor en las carreras de clase 1 (.1) y hasta dos efectivos en las de clase 2 (.2). Eso sí, los puntos logrados por cada corredor se sumarán al equipo por el que ha sido contratado, sin tener en cuenta si se suman con el primer equipo o con el filial.

Israel Start-Up Nation será el primer equipo en usar esta normativa ya que Edwin Ávila, ciclista de su filial, será de la partida en el Tour de Rwanda y el Tour de Colombia. Otros nueve equipos, junto al Israel Start-Up Nation, cuentan con filiales en la categoría continental como Deceuninck – QuickStep, NTT Pro Cycling, Jumbo – Visma, UAE Emirates, CCC Team, Team Sunweb, Groupama – FDJ y Bahrain McLaren. Una nueva norma que intenta impulsar el ciclismo base desde los equipos profesionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s