Óscar Rodríguez correrá en Astana

El ciclista navarro firma por el equipo kazajo hasta 2021 dando, de esta forma, el salto al World Tour.

Tras el anuncio de la desaparición de Euskadi-Murias, se ha confirmado la incorporación de Óscar Rodríguez al equipo Astana. El ciclista español firma por el conjunto de Kazajistan para las temporadas 2020 y 2021 y donde encontrará otros ciclistas españoles como Pello Bilbao. Rodríguez se presentará en el Astana con una victoria de etapa en la Vuelta y buenas actuaciones en carreras como la Vuelta a Burgos.

El propio corredor comentaba lo siguiente tras confirmarse su salto al World Tour: «Estoy muy feliz de unirme al equipo Astana durante los siguientes dos años. Haré todo lo posible para convertirme en una parte importante de este equipo. Para mí es un gran paso adelante en mi carrera y estoy listo para ingresar al WorldTour. Espero que junto con el equipo y mis nuevos compañeros alcancemos nuestros objetivos«.

Además, el director del equipo, Alexandr Vinokurov, añadia lo siguiente: «Óscar Rodríguez es un joven corredor, que podría convertirse en un escalador fuerte ya que ya demostró su potencial en algunas carreras durante esta temporada, por ejemplo, en Mont Ventoux o Vuelta a Burgos. Además, es bueno en la contrarreloj y tal vez en nuestro equipo incluso puede mejorar en esta disciplina. En otras palabras, parece que puede convertirse en un todo terreno fuerte y tengo curiosidad por ver su progreso en nuestro equipo a nivel de WorldTour«.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s