¡EXCLUSIVA! La Vuelta podría visitar Palencia

Después de varios años sin disfrutar de la gran ronda española, los aficionados palentinos podrían tener la suerte de volver a ver al pelotón.

Hace unos meses que venimos advirtiendo de la posibilidad de que la Vuelta a España visite la provincia de Palencia. Una información que tiene una base, mayor o menor, solida, aunque aún no sabemos si el pelotón finalizará, partirá o solamente pasará por tierras palentinas. Tampoco podemos acertar a decir si el punto clave sería la provincia, es lo más probable dado el protagonismo de la diputación, y/o la capital palentina.

Esta información encuentra una base en las palabras que nos decía Angeles Armisen, presidenta de la Diputación de Palencia, el pasado mes de febrero en la presentación de la Vuelta a Palencia: «Siempre tenemos que presentar a lo grande, los palentinos queremos una etapa de la Vuelta a España. Hoy tenemos la suerte de contar con Javier Guillén, un gran amigo de Palencia, y todo se andará«.

Por su parte, en la salida de La Vuelta desde San Vicente de la Barquera hemos preguntado a Javier Guillén por esta posibilidad reseñando, gracias a La Vuelta Stats, que la última llegada a la capital palentina fue en 1986. «Queda menos de lo que pensamos» ¿2020? «Eso es cuanto antes«, comentaba Guillén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s