CRÓNICA | Jesús se cobra la venganza en nombre de José

Jesús Herrada gana una etapa muy rápida donde, además, Teuns es el nuevo líder relevando a López.

Minutos después de las doce del mediodía arrancaba la sexta etapa de La Vuelta a España con un total de 173 corredores en liza. El primer intento de fuga estaría protagonizado por Dillier, Mosca, Marcato y Hansen, pero serían cazados kilómetros más adelante.

Con el pelotón unido de nuevo, se iba a producir una caída en el seno del pelotón donde se vieron implicados ciclistas del Emirates, Cofidis y Caja Rural, entre otros. Con el inicio del Puerto de Nogueruelas el Lotto-Soudal encabezada un pelotón agrupado. Wout Poels sería el siguiente hombre en intentarlo y caminaría durante varios kilómetros en solitario, aunque por momento se acercaba algún ciclista a la altura del corredor del Ineos. En la cima del Puerto de Nogueruelas (2º categoría) Poels tendría unos siete segundos de ventaja sobre Rossetto y Craddock quienes venían a unos 15 segundos del pelotón.

Seguían produciéndose ataques y en el Puerto de Linares (3º categoría) iban a coronar Poels en primer lugar, Jesús Herrada segundo y Henao en tercera posición. Ahora, poco después el grupo de estos hombres volvía a ser neutralizado.

Finalmente, la escapada se iba a formar con Nelson Oliveira (Movistar Team), Dorian Godon (AG2R La Mondiale), Dylan Teuns (Bahrain-Merida), Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe), Tejay Van Garderen (Education First), Bruno Armirail (Groupama-FDJ), Tsgabu Grmay (Mitchelton-Scott), David De La Cruz (Team Ineos), Robert Gesink (Jumbo-Visma), Giaunluca Brambilla (Trek-Segafredo) y Jesús Herrada (Cofidis).

En el pelotón iba a controlar la situación el equipo Astana dejando diferencias no superiores a los cuatro minutos. Un pelotón que vivía una caída masiva donde se vieron obligados a abandonar Rigoberto Urán, Hugh Carthy y Victor de la Parte. También, unos kilómetros más adelante, se vería obligado a abandonar Nicholas Roche.

En el paso por el sprint intermedio, David de la Cruz se llevaría la bonificación de tressegundos siendo el mejor colocado en la general, aunque se situaba a 4:35 de López. La diferencia de los fugados alcanzaba su máxima expresión al inicio del Puerto de la Cullallegado a los cuatro minutos y medio.

Con el inicio de la ascensión al Puerto de Culla (3º categoría) el primero en probarlo sería Grmay abriendo un hueco de unos 20 segundos. Poco a poco iba cogiendo ventaja el corredor de Mitchelton-Scott y entre el grupo perseguidor empezaron a poner un puntito más. A falta de 22Km para la meta se descolgaba de ese grupo perseguidor Van Garderen por una caída.

El grupo perseguidor se empezaba a romper y, a 20 Km para meta, Nelson Oliveira llegaría a la altura de Grmay. Como grupo perseguidor se situarían De La Cruz, Teuns, Gesink, Herrada, Brambilla, Armirail, Godon y Poljanski.

Con el inicio de la última ascensión del día al Puerto de Ares, los dos corredores cabeza de carrera se entendían a la perfección en busca de la victoria. En el grupo perseguidor había algunas dudas y junto a las opciones de que De La Cruz y Teuns se vistieran de líder harían que la diferencia con la cabeza se situaría en cuarenta segundos. Por su parte, el Astana parecía entregar el rojo y la diferencia se iba por encima de los seis minutos y medio.

A falta de cuatro minutos para el final, se producían varios movimientos en el grupo perseguidor dejando un dúo con Herrada y Teuns en busca de Oliveira  quién se quedaba como único hombre cabeza de carrera. El ciclista del Movistar sería cazado por Teuns y Herrada unos metros más adelante.

Teuns apretaba para conseguir el maillot rojo y Jesús Herrada seguía a su rueda como cabeza de carrera en busca de la victoria de etapa. Finalmente, la victoria sería para Jesús Herrada, a 7 segundos entraría Dylan Teuns para ser nuevo líder de la carrera, mientras que Dorian Godon sería tercero. En el pelotón iba a arrancar Tadej Pogacar abriendo unos metros de ventaja sobre el pelotón. En línea de meta, el corredor esloveno llegaría a 5:41 del ganador, mientras que el resto de favoritos llegaron tan solo dos segundos más tarde.

Clasificación:

C

Clasificación general:

G

General de la montaña:

M

General por puntos:

P

General del mejor joven:

J

Clasificación por equipos:

E

Foto: La Vuelta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s