CRÓNICA | El animal De Gendt vuelve a salir de caza

Thomas De Gendt culmina una escapada de hasta cuatro hombres en una etapa rompepiernas donde Alaphilippe recupero el amarillo y Pinto ganó unos segundos muy valiosos.

La etapa número ocho del Tour de Francia arrancaba minutos antes de las 12:30.  Una jornada que se presentaba rompepiernas, sin puertos duros, pero sin apenas metros llanos.

Nada más tomarse la salida lanzada se iba a formar la escapada del día con De Gendt (LTS), King (TDD) y Terpstra (TDE). A continuación iba a tratar de conectar con este trío cabecero Würtz del Katusha, pero, a pesar de estar a menos de diez metros de la escapada, no lograría infiltrarse con ellos. El que sí iba a lograr conectar sería De Marchi (CCC) tras saltar posteriormente desde el pelotón.

En el pelotón, tanto el equipo Sunweb como Bora, iban a mantener la diferencia con los escapados en torno a los cuatro minutos, alcanzando la máxima diferencia en cinco minutos.

Con el ascenso a la Cote de la Croix de Part, De Gendt y De Marchi iban a soltar a sus dos compañeros de fuga para situarse como cabeza de carrera. Mientras tanto, en el pelotón Astana tomaba el mando para reducir los más de tres minutos y medio de ventaja que tenían los dos corredores fugados.

El ritmo durante el ascenso a la Cote d’Aveize iba a ser bastante duro, prueba de ello el ‘reguero’ de corredores que se iba quedando del gran grupo, pero la diferencia no descendía de una manera clara. Al trabajo de Astana también se iba a unir Education First durante el descenso de este puerto de segunda categoría.

Entre los dos últimos puertos del día, de segunda y tercera categoría, el terreno iba a ser totalmente pestoso, con una carretera muy estrecha y multitud de repechos que bien podían ser un puerto puntuable. Este terreno iba a permitir que la diferencia con los dos hombres de cabeza se redujera hasta los 56 segundos al inicio de la Cote de la Jaillère, último puerto puntuable del día y que además iba a proporcionar bonificaciones en su cima.

Antes de llegar a esta ascensión, un corredor del Education First iba a irse al suelo provocando la caída de varios corredores del Ineos entre los que estaba Geraint Thomas. Finalmente, Thomas iba a acabar entrando en el grupo de favoritos con el ascenso.

Ya con el ascenso a esta última cota del día, Thomas De Gendt iba a soltar a De Marchi situándose como único corredor cabeza de carrera. El corredor belga del Lotto Soudal iba a coronar el puerto en primer lugar, mientras por detrás se movía Alaphilippe con Pinot a su rueda. Por detrás, el grupo de favoritos iba a mantener a todos los hombres llamados a ganar el Tour de Francia menos Nibali que se iba a quedar cortado y sin apenas fuerzas.

Durante los últimos kilómetros de la etapa, Thomas De Gendt iba a mantener su diferencia con Alaphilippe y Pinot para hacerse con la victoria de etapa. Mientras tanto, los dos franceses iban a obtener un tiempo bastante preciado que, para el primero de ellos, vendría acompañado del maillot amarillo.

Clasificación:

C

Clasificación general:

CG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s