Valverde: “Vengo a ayudar a los líderes, Nairo y Mikel”

Durante la rueda de prensa previa al Tour de Francia, el campeón del mundo hacia un repaso a la carrera francesa.

En primer lugar, Alejandro Valverde hablaba sobre la actuación del equipo en el Tour y las expectativas con las que parte el conjunto telefónico: “siempre intentamos llegar al Tour en las mejores condiciones y con los mejores compañeros, pero sí es cierto que este año estamos todos muy bien, con muchas ganas. Siempre lo decimos en la primera rueda de prensa, pero creo que venimos con más garantías todavía que en otras ocasiones. Mikel ha terminado muy bien el Giro, Nairo se ha preparado a conciencia y está fino y con ganas y es un Tour muy abierto, con llegadas por encima de 2000m que le vienen bien. Yo me encuentro bien, vengo de conseguir victorias que dan tranquilidad, y los demás compañeros están muy bien. Traemos gente buena para el plano que, al mismo tiempo, pasan bien la media y alta montaña. Contamos con la tranquilidad de llevar un año bueno, venimos de ganar el Giro y esa calma es un punto más a nuestro favor. Con ganas de que empiece ya“, comentaba Valverde.

Una de las cosas que más ha llamado la atención sobre el murciano es su estado de forma y su peso más bajo de lo habitual, algo que también ha valorado. “He perdido un poco de peso y está todo el mundo armando follón, ¡voy a tener que comer algo más para que no me digan! Me propuse perder algo de peso, a ver qué tal. Yo aquí estoy sin presión ninguna; vengo a ayudar a los líderes, Nairo y Mikel. A ver qué tal funcionamos con este estado de forma. Lo que he corrido hasta ahora en junio ha sido bastante bien, estoy en mejor forma que hace dos semanas, y venimos aquí al Tour para dar lo máximo por los compañeros“, añadía el genio murciano.

Valverde era preguntado por lo que espera de un Tour donde, al menos ‘de cara al público’, ha expresado que los líderes son Nairo Quintana y Mikel Landa. “Los líderes son ellos y tienen que tener un equipo alrededor lo más fuerte posible. Tanto yo como los compañeros venimos en las mejores condiciones para que tengan la máxima seguridad posible. Uno siempre tiene ambiciones, pero desde luego que una de ellas no va a ser el amarillo; vengo a otra cosa. Todos estamos con ganas, ilusión y no hay dudas: vengo al 100% por Mikel y Nairo“, admitía Alejandro Valverde.

Si alguna vez pienso que alguna cosa se puede hacer mejor, se lo diré, pero ambos tienen cabeza para hacer las cosas bien. Nairo tiene ya mucha sabiduría para saber cómo actuar, y Mikel, lo mismo. Ellos saben que, allá donde pueda, les ayudará. Y nuestros directores son muy expertos y ven más desde el coche que nosotros sobre la bici, con lo que su trabajo también será clave“, finalizaba el campeón del mundo.

Foto: Movistar Team

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s