Cuando Thomas hizo de Froome – Tour de Francia 2019

Una vez más llegó el Tour de Francia a París y una vez más con el equipo Sky como principal triunfador. Eso sí, en 2018 se intercambiaron las cartas.

Tras el Giro de Italia donde Froome escribió una pagina para la historia del ciclismo, se plantaba en Francia con la firme intención de llevarse su quinto Tour.

Arrancaba la edición 105 de la ronda francesa con las victorias de Gaviria y Sagan en las dos primeras etapas. Una vez superada la crono por equipos, el líder sería Van Avermaet y, al campeón olímpico, le asaltaba el sueño de vencer en el velódromo de Roubaix vestido de amarillo. Pero John Degenkolb lo iba a impedir cerrando una primera semana sin sobresaltos para los hombres de la general. Aunque no para todos. Durante la etapa de Roubaix se quedo “fuera de juego” Richie Porte, victima una vez más de su mala fortuna en Francia. Mikel Landa sufrió una caída, en un tramo de asfalto, que no le llevaría a perder demasiado tiempo, pero si le mermo físicamente.

Arrancaba la segunda semana del Tour y, en la segunda etapa de montaña, Geraint Thomas se llevaba la victoria en La Rosiére junto al maillot amarillo. Al día siguiente tocaba rendir visita al Alpe d’Huez y el líder de la carrera iba a afianzar su liderato con una victoria de autentico merito. Esta jornada nos dejó una de las peores noticias; Vincenzo Nibali, el único que parecía poder plantar cara al Sky, debía abandonar el Tour debido a una caída provocada por una cámara de fotos.

A partir de este momento, en la prensa se iba a instaurar el debate sobre si el equipo Sky jugaría a la victoria de Thomas o seguiría confiando en Froome. Lo cierto es que el equipo británico sabía muy bien lo que debía de hacer y tan solo Primoz Roglic pudo “incordiar” mínimamente a Thomas.

Peter Sagan, tras mucho sufrimiento en la montaña, se llevaría una vez más el verde, Alaphilippe la montaña y Latour el mejor joven.

Más en nuestra guía:

Guía Tour de Francia 2019

Portada Guía.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s