Primoz Roglic se lleva la segunda crono del Giro de Italia en lo que es su segunda victoria en está edición de la carrera italiana. Además, vuelve a aventajar bastante tiempo sobre sus teóricos rivales.
Victor Campenaerts estuvo durante gran tiempo de la crono en el sillón del ganador y es que parecía que su tiempo iba a ser muy difícil de batir ya que, a pesar de tener un problema en la bicicleta, había rodado en asfalto seco. Pero cuando saltó a la palestra Primoz Roglic se marcó una sensacional contrarreloj individual invirtiendo un total de 51:52.
Por su parte, Valerio Conti continuará vistiendo de rosa tras realizar el recorrido en X. En cuanto al resto de favoritos, el mejor fue Nibali quien tan solo perdió 1:05 sobre Roglic. Por su parte, Carapaz ha perdido 1:55, Landa 3:03, Simon Yates 3:11 y Miguel Ángel López 3:45.
Para recuperar el tono tras el día de descanso la organización ha planteado un recorrido totalmente llano de 145Km y cuyo final será, sin lugar a duda, un sprint masivo.
Clasificación:
Clasificación general: