Froome ataca a 80Km de meta – Giro de Italia 2018

El británico del Sky se marchaba en solitario a los 80Km de la etapa reina para ganar el Giro 2018 y, con ese ataque en Finestre, entraba en los libros de historia.

La edición número 101 del Giro de Italia nos dejó una etapa para la historia. De esos recuerdos que alguna vez contaremos a nuestros nietos con cierta sonrisilla, aunque también con cierta pena al recordar el paso del tiempo.

Un 25 de mayo de 2018 se presentaba la etapa reina del Giro. Nadie, en su sano juicio, pensaba lo que ocurría en la ascensión a la Cima Coppi, la Coll delle Finestre. Y es que, mientras el líder Simon Yates sucumbía ante el gran coloso italiano, su compatriota Chris Froome comenzaba a escribir una pagina de oro en los libros de historia. Un puerto con “sterrato” que sirvió para hacer polvo a la clasificación general. Mientras Froome se encaminaba al olimpo del ciclismo, por detrás corredores como Pinot o Dumoulin eran incapaces de llegar al británico.

Como decíamos, en esta 19º jornada Simon Yates se hundió, perdería para siempre un Giro donde, hasta ese momento, estaba asombrando al mundo.

Tres victorias de etapa para el corredor del Mitchelton-Scott y pudieron ser cuatro con ese final en el Etna donde llegaba a la meta junto a su compañero Esteban Chaves.

Un Giro que también nos dejó la desaparición de Chaves. El colombiano atravesó días difíciles siendo el Giro su última competición en 2018. Por suerte, en este 2019 volvemos a disfrutar de la eterna sonrisa que una tranquila tarde de La Vuelta tan popular hizo un chico colombiano.

Y cuando pensábamos que España se iba sin victorias, llegaría Mikel Nieve para sumar la única victoria española en Cervinia. Gracias a una fuga, y quién sabe si también tuvo que ver la “maldición de las equipaciones” que un fiel servidor puso en marcha durante la narración.

Por último, cabe destacar el podio de 2018 con Tom Dumoulin y un Miguel Ángel López que, además se llevo el jersey blanco. Froome, además, se llevo el azuly Viviani consiguió cuatro parciales junto a la Maglia Ciclamino.

Más en nuestra guía:

Guia Giro de Italia 2019

Guía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s